Los beneficios de los frutos secos.
Los beneficios de los frutos secos

Los beneficios de los frutos secos.

Seguramente cuando eras niño, aborrecías cuando aquellas galletas no venían con chips de chocolate, si no pasas. Después, hay otros que para navidad comen el famoso pan de pascua, pero sacándole todas las pasas del producto.
Por otro lado, yo creo que te debes haber enterado de los beneficios que tenían y tienen aquellas pasas y los frutos secos en general, razón por la cual me inspiré en crear este artículo.
Los frutos secos en síntesis son las almendras, higos, pasas, nueces, maní, dátil y pistacho.
Los beneficios son muchísimos, te invito a leerlos

1.- Los frutos secos, ¿para qué se comen?: Tienen un sinfín de beneficios. Primero que todo, se debe comprender que se trata de ácidos grasos y una exquisita fuente de omega 3 (ver artículo full del ácido graso: http://www.culturismo.cl/2012/07/21/el-omega-3-propiedades-usos-y-beneficios/ )

2.-Excelente snack para la ansiedad: Si eres de aquellos que abren el refrigerador cada 5 minutos para ver que hay para comer, pues tener un stack de frutos secos es ideal para calmar. Un puñado de esta delicia de la naturaleza es suficiente para contrarrestar todo síntoma de ansiedad.

Tener en un frasco o pocillo frutos secos variados, responde a un acto inteligente para comer cuando uno se encuentra ansioso.

3.- Protector coronario: Los ácidos grasos de la fruta seca, ayuda claramente a las funciones cardiacas. En palabras simples, produce un retardo en la formación de placas grasas en las arterias.

4.- Sistema digestivo a full: Hay personas que mezclan almendras, pasas y nueces e la avena. No están equivocados, ya que la fruta seca en combinación con la fibra dietética, es lo mejor para el funcionamiento gástrico. Estos se preocupan de depurar el intestino, eliminando cualquier residuo que pueda estar amenazando nuestra salud gástrica.

5.- Elimina la grasa: En términos simples, las “grasas malas” del organismo, se juntan con las “grasas buenas2 de la fruta seca, por lo cual ocurre una combustión y se eliminan las toxinas y adiposidades integralmente del organismo. Por esto mismo se ocupa bastante en dieta.

6.- Rica en arginina: Los frutos secos son ricos en este aminoácido el cual es el responsable de la rápida cicatrización y principalmente, la fuerza. Es decir que consumir este producto, nos puede otorgar mayor fortaleza en nuestros entrenamientos.

La arginina es un claro precursor de la fuerza.

Una medida ideal diaria es ¼ de taza con fruta seca. Esta puede ser mezclada en la avena o comida seca directamente.  Con esa cantidad, los niveles digestivos estarán óptimos para enfrentar la lipólisis del día.

La fruta seca en su esplendor.

Por Víctor López
Profesor de Inglés
Licenciado en Educación
F.L. Personal Trainer
Director General de Contenidos, redacción e Investigación de Culturismo.cl®

Fuentes

- http://www.ironmagazineforums.com/diet-nutrition/99658-dry-fruits.html

- http://www.livestrong.com/article/69647-body-building-diet-weight/

- http://www.olympus-sport.com/articles_spain/grasas08.html

Acerca de Víctor López

- Profesor de Inglés y Licenciado en Educación. - Monitor Turístico Bilingüe - F.L. Personal Training - Director General de Contenidos e Investigación de Culturismo.cl. Se destaca por su rol de facilitador de información, prolijidad, objetividad y profesionalismo. Además, posee un alto poder de síntesis literaria, logrando interpretar complejos papers a un lenguaje más fresco y entendible para todos. Como Educador de profesión, se siente comprometido con la comunidad en enseñar temas necesarios en el rubro. Está constantemente retroalimentándose de nuevas investigaciones y teorías de interés popular.

Comentarios

  1. [...] patata o la maca) (ver artículo de la maca: – Tofu – Champiñones – Frutos secos (ver artículo: http://www.culturismo.cl/2012/10/21/los-beneficios-de-los-frutos-secos/ ) – Soya – Salvado de trigo – Arroz blanco e [...]